Las giras a los medios de comunicación son un valor agregado para conseguir el éxito en cualquier actividad que sea abierta al público. Los artistas, políticos, personalidades públicas y productores de eventos son quienes más requieren de un plan de medios que de a conocerlos al tiempo que también es una herramienta para la promoción de sus actividades y/o propuestas.
La realización de una gira de medios suena fácil, pero es más difícil de lo que parece, esto debido a que se debe hacer una buena selección de los programas de radio y televisión a los que se pretende asistir.
Muchas veces hacer giras de medios seleccionando programas o pautando en fuentes que en nada se relacionan con las actividad que usted desarrolla, conllevan a que su evento no tenga el éxito que usted espera de él, debido a que el target al que usted quería llegar no tuvo conocimiento de ella, y eso por pautar en programas que no son los de su área.
La importancia de las giras de medios recae en el interés que usted como artista, personalidad pública o productor de eventos le de y para ello siempre es importante que consulte y se asesoré con empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, con ello usted se asegura que su información estará en los espacios adecuados y acordes con su área de trabajo.
Estas empresas dedicadas a la asesoría comunicacional, son expertas en la selección de programas de radio y televisión, hacen de relacionistas públicos para agendar toda una serie de entrevistas que le ayudarán a comunicar o promocionar mejor su actividad.
Nuestra recomendación, es cuando decida hacer una gira de medios, consulte a los expertos y verá que el éxito de su actividad o evento estarán garantizados.
Para mayor información pueden escribirnos a ed2almenar@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario